Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Gobierno Nacional atiende a familias indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectadas por el río Badillo.

Contenido de la página

​A la zona llegó un equipo interinstitucional de casi 100 personas, conformado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF, los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Cesar y La Guajira, Policía, Ejército y la Secretaría de Salud del Cesar, las cuales se encargaron de llevar a cabo la fase de respuesta para esta población afectada, que ya se cumplió en un 100 %. 

Durante esta fase, se entregó a todas y cada una de las familias indígenas ayudas humanitarias que consistieron en 300 kits de mercados, 500 frazadas, 100 kits de cocina, 500 hamacas, 200 kits de aseo y 2.100 raciones de bienestarina; así como, atención médica mediante apoyo psicosocial a 100 pacientes, hospitalización para dos adultos y seis niños y la entrega de fórmulas médicas a 370 personas. Para esta operación de respuesta, y dado el difícil acceso a la zona por sus condiciones geográficas, se contó con el apoyo del Ejército y la Policía, quienes trasladaron en helicópteros a los miembros de las entidades y las correspondientes ayudas.

Durante esta fase el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-, inició un trabajo con los menores de edad y la primera infancia. Igualmente, la Registraduría llegó a la zona para identificar a la población que habita allí. 

Por otra parte, se empezarán los estudios correspondientes para la construcción de un puente peatonal debido a que por un deslizamiento de tierra se destruyó el paso peatonal dejándola incomunicada.

Finalmente, el Gobierno Nacional seguirá atento a la situación de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Wiwas, Koguis y Kankuamos) y prestará toda la atención necesaria que permita contar con comunidades más resilientes.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

El Gobierno Nacional atendió el llamado de las comunidades indígenas Wiwas, Koguis y Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Badillo, lo cual empezó a generar problemas en una población de 370 personas para la consecución de alimentos y medicinas.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por