Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

>Acate las recomendaciones y restricciones de las autoridades respecto a la venta, comercialización, distribución y uso de pólvora o productos similares.

>La pólvora debe ser usada por personas expertas y en eventos organizados que cuenten con la logística y planeación regulada por las autoridades municipales.

>Infórmese acerca de las consecuencias del uso indebido de pólvora y las medidas de prevención y atención necesarias en este fin de año. Las lesiones más frecuentes son quemaduras, lesiones oculares y amputaciones.

>No compre ni utilice productos derivados de la pólvora. Ponen en riesgo su salud y su vida.

>Informe a las autoridades sobre la venta, almacenamiento, transporte o uso indebido de pólvora.

>Prohíba el uso de pólvora entre los integrantes de su familia. Dialogue con los niños sobre las consecuencias del uso indebido de pólvora, por ningún motivo permita que los menores manipulen elementos pirotécnicos.

 >Cree conciencia y cultura frente al uso de pólvora en las celebraciones decembrinas, considere otras opciones de celebración que no impliquen poner en riesgo su integridad física.

Igualmente, muchos colombianos usarán las vías nacionales durante este puente festivo, antes de viajar infórmese acerca del estado del clima y vías (#767). Así mismo, evite conducir en la noche por lugares identificados con riesgo de deslizamiento o cuando esté lloviendo, tenga a la mano un maletín de emergencias y no olvide revisar el estado de su vehículo; si se presenta cualquier situación comuníquese a la Línea Nacional 123.

Recuerde que también puede consultar más recomendaciones frente a esta temporada en la página web www.gestiondelriesgo.gov.co o a través del link http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/Circulares/Circular_074_Noviembre_27_de_2017.PDF.

La UNGRD estará atenta al desarrollo de esta temporada para brindar información y apoyo oportuno en caso de emergencias o desastres… y recuerde que ¡El Riesgo no se va de vacaciones!

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​ La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD-, hace un llamado a los colombianos para que durante este puente festivo de celebración de velitas se abstengan de usar pólvora o material pirotécnico de manera inadecuada; por lo que invita a seguir estas recomendaciones para reducir el riesgo al que se está expuesto durante esta época del año.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por