Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

En Corinto, Cauca, se empiezan a evaluar soluciones para la recuperación

Contenido de la página

Por esto, la Viceministra (e) de Vivienda, Sandra Murcia, como representante de la cartera, visitó este municipio del Cauca, con el fin de evaluar en primera instancia y de acuerdo con el trabajo ya adelantando por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la afectación que se tuvo en materia de vivienda en el área urbana.

La representante del Ministerio destacó el trabajo que se viene coordinando por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres “que es el primer esquema de la atención inmediata para damnificados y se ha cumplido al pie de la letra todo el plan de acción de respuesta”.

En este sentido y tras realizar una visita de seguimiento y verificación con el acompañamiento de la UNGRD, la funcionaria señaló que tras la entrega de los censos se debe esperar por parte de la alcaldía la propuesta de suelo “que sea apto para construir viviendas y que no esté en zona de riesgo, y empezar el proceso de reubicar a los hogares afectados, bajo las nuevas condiciones”.

Por otra parte, en materia de agua se busca seguir complementando las acciones adelantadas y para esto se desplaza hacia la zona una nueva planta potabilizadora con capacidad de generar 175.000 litros diarios que permitan con las fuentes hídricas del municipio seguir distribuyendo agua con los carrotanques, esto continuando con las obras que permitirán la entrega de agua por red de manera temporal, mientras se realizan las obras definitivas de acueducto.

Paralelamente se sigue trabajando en la limpieza del sistema de alcantarillado el cual es importante tener a disposición para cuando el agua por red empiece a circular de nuevo, para esto además de las labores en horas día se trabajó durante la noche lo que permitió evacuar gran cantidad de lodo de este sistema de desagüe. El trabajo que ya se ha realizado en el barrio La Esmeralda se mantiene y se irá llegando a las demás zonas afectadas. 

Las demás líneas se mantienen como la limpieza y remoción de material en el barrio contiguo a La Esmeralda que es La Playa, y en todo el municipio se mantiene el lavado de calles con el apoyo de la comunidad quien ha salido a hacer limpieza de sus cuadras que, si bien no se vieron afectadas directamente por el lodo, este si se ha corrido por el paso de carros y motos, por lo que se determinó hacer el lavado de todo el municipio.

También se mantiene el apoyo psicosocial a través de ICBF y la Defensoría del Pueblo quienes a través de sus diferentes programas han atendido a 380 personas tanto en la zona urbana como en la rural.

Desde el Gobierno Nacional el compromiso continúa por dar toda la respuesta necesaria y dar inicio a la estabilización del municipio el cual lo deje en mejores condiciones para su posterior recuperación.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Como parte del compromiso del Gobierno Nacional y de todos sus sectores ya se han empezado a buscar soluciones para las diferentes etapas de la recuperación del municipio de Corinto, afectado por la avenida torrencial en días pasados.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por