Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Con interactivos, juegos y dispositivos tecnológicos los visitantes podrán aprender cómo reducir el riesgo.

Contenido de la página

A través del juego, los asistentes al Museo obtendrán conocimientos generales sobre la reducción del riesgo de desastres y conciencia sobre la importancia de incorporar en sus comportamientos cotidianos  acciones que les permitan ser menos vulnerables.
 
El recorrido por las cuatro salas de la exposición tendrá el desarrollo de un contenido temático basado en 3 ejes:
 
1. Conociendo nuestro entorno
2. Transformar el peligro en oportunidades
3. Reducir el riesgo es responsabilidad de todos
 
Juegos divertidos y didácticos para aprender sobre gestión del riesgo es lo que se podrá encontrar a lo largo de la exposición: concéntrese en fenómenos y amenazas, jugar con arena para construir un entorno seguro, la tradicional golosa con componentes de protección financiera, juegos digitales y un recorrido histórico sobre la evolución de la gestión del riesgo, son algunos de los componentes que grandes y chicos tendrán la oportunidad de disfrutar en el primer Museo en Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.
 
Esta exposición se realiza en el marco del día internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, institucionalizado por la  Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover una cultura mundial para la reducción de desastres, incluyendo su prevención y mitigación. En 2016, la UNISDR lanzó la campaña "SENDAI SIETE – siete metas, siete años", para promover cada una de las siete metas incluidas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres. Para éste 2017 corresponde la Meta No. 2: “Reducir considerablemente el número de personas afectadas en el ámbito mundial para 2030, buscando que la cifra promedio mundial entre 2020 y 2030 sea inferior en 100.000 a la cantidad registrada en el período 2005-2015”.
 
Para el caso de Colombia, el mes de octubre fue designado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, como el MES DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Además de celebrarse el Día Internacional para la Reducción de Desastres DIRD el 13 de octubre, el mes se ha convertido en la oportunidad para que las autoridades nacionales, departamentales y municipales, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y el Sistema de las Naciones Unidas presentes en Colombia, promuevan mejores prácticas en el ámbito nacional, departamental y municipal y en los diversos sectores, con el fin de reducir el riesgo de desastres y las pérdidas que éstos ocasionan.
 
El desarrollo de actividades asociadas al Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres y al Día Internacional para la Reducción de Desastres DIRD, entre estas la Exposición No Mitos, No Riesgos, El riesgo no es un cuento permitirá fortalecer, concientizar y promover la cultura de la reducción del riesgo de los desastres entre las autoridades locales y las comunidades en los diferentes niveles territoriales. Esta apuesta educativa apunta a fortalecer la comunicación social en gestión del riesgo de desastres, como uno de los propósitos y objetivos estratégicos del Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Entrada Gratuita - Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am – 5:00 pm
Mayor Información del Museo: Carolina Giraldo González, carolina.giraldo@gestiondelriesgo.gov.co

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​No Mitos, No Riesgos, El riesgo no es un cuento, es la primera exposición temporal del Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres que estará abierta al público desde el 13 de octubre (Día internacional de Reducción del Riesgo) hasta el 13 de diciembre de 2017.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por