Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

​​​Tras el encuentro de seguimiento, que se hace de manera constante y presencial en la zona, el Puesto de Mando Unificado emitió un balance al respecto así:


Migración: se mantiene la cifra promedio de ingreso y egreso de personas tanto colombianas como venezolanas. 69.284 personas ingresando a territorio colombiano y saliendo 60.879. Con permisos especiales de permanencia 65.451 personas.
Así mismo, se mantiene el paso de menores venezolanos escolarizados por los dos puentes, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander, en total 2.157 los pasos de estudiantes que se están dando a diario sin ningún inconveniente.

Bienestar familiar: mantiene la atención entregando durante la semana líquidos y bienestarina por encima de las 20.000 unidades.
Por su parte los organismos de socorro, entre Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, siguen haciendo la entrega de asistencia humanitaria de manera especial en los puentes internacionales.

Salud: durante esta semana se presentó un incidente que dejó una persona (un menor de edad) herida (con bala de fuego) en la zona fronteriza hacia Venezuela, la cual está siendo atendida por los organismos de salud de manera pronta y efectiva.
La Alcaldía de Cúcuta ha estado haciendo unos operativos de prevención y atención en salud que han sido bastante positivos y han mantenido la situación controlada.

Cancillería: está coordinando con la UNGRD para el próximo 17 de octubre una visita por parte de las agencias humanitarias en donde se les socializará el plan de contingencia y se revisará la oferta y demanda que se tiene para el apoyo por parte de estas entidades, especialmente ACNUR con el ofrecimiento de 500 carpas y 165 rollos de polietileno.

Seguridad: la Policía Nacional mantiene en la zona fronteriza más de 150 uniformados haciendo el control especial.

Registraduria: se mantiene con la entidad el listado de 15.000 nuevos colombianos que están haciendo trámites para la documentación legal, quienes viven en Venezuela pero que por ser nacidos en Colombia tienen sus derechos garantizados en el territorio nacional colombiano. 

"Ante este panorama la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, mantiene la coordinación con el Consejo departamental de Gestión del Riesgo de Norte de Santander y se hace el monitoreo y seguimiento especial que se está dando en esta zona del país" señaló Márquez Pérez.

Cabe resaltar que con el Ministerio del Interior se estará dando trámite por su competencia sectorial al manejo de las comunidades indígenas que han estado ubicados en la zona de frontera y que se han visto inmersos en esta situación.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, realizó hoy junto con 12 entidades del Gobierno Nacional, entre Cancillería, Migración, los gobiernos locales y departamentales y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, un seguimiento a las acciones que se vienen realizando en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por