Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Esta tormenta tropical Harvey a medida que se ha ido desplazando hacia el occidente ha tenido incidencia en las condiciones de lluvia de buena parte del país, específicamente en la región de la Orinoquia, las zonas Andina y Caribe, en esta última región, La Caribe, se presentará también un incremento en los vientos y en el oleaje, así mismo sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
 
Como medidas preventivas, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentra en activo y en alistamiento preventivo para atender cualquier situación que se presente. En este sentido, se encuentran activas las salas de crisis municipales y departamentales de la región Caribe, desde la Sala de Crisis Nacional se hace continuo monitoreo y seguimiento y se está atento a los pronósticos y alertas que desde el IDEAM se emitan.
 
Así mismo, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se envió a San Andrés desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, apoyo técnico, y 5.4 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia (entre kits alimentarios y colchonetas) como medidas de pre-posicionamiento y preparación frente a cualquier efecto de alto impacto que pueda generar esta tormenta en el archipiélago.
 
De igual forma, desde San Andrés y Providencia se tienen en alistamiento preventivo 1.500 kits de aseo, 1.500 hamacas y 2.400 frazadas; así como 10 tanques de 5.000 litros, 2 plantas eléctricas y 1 carrotanque, que permitan actuar al departamento de forma inmediata ante una situación de emergencia por causa de Harvey.
 
Desde la UNGRD, se emitieron recomendaciones tanto para las autoridades, los operadores de embarcaciones y a comunidad y turistas para que se sigan con el fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas.
 
Entre las recomendaciones, es importante hacer seguimiento a los informes de las entidades del SNGRD; mantener activas las estrategias de respuesta departamental y municipal de emergencias y los protocolos de respuesta ante ciclones tropicales;  activar los programas y demás herramientas de difusión a comunidad, turistas y operadores previendo las medidas de protección que se deben adoptar; seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones hidrometeorológicas; dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas, entre otras.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Continúa el paso de la tormenta Tropical Harvey sobre el Mar Caribe desplazándose a una velocidad de 35 km/h hacia el occidente, y de acuerdo con el último reporte el IDEAM, y la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes, empieza su aproximación al Caribe colombiano, ubicándose a 419 km de Punta Gallinas en la Península de La Guajira.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por