Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Páginas

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se prepara para visita del Papa Francisco
Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Simulación con ciudades en donde estará el Sumo Pontífice se pone a prueba capacidad de respuesta.

Contenido de la página

​Es así como desde ayer y en cabeza de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se está realizando una simulación con los equipos de gestión del riesgo de Bolívar y Cartagena;  Meta y Villavicencio; Antioquia, y Medellín; y Cundinamarca y Bogotá.
 
Este ejercicio de mesa busca poner a prueba las capacidades de dirección, coordinación y asesoría de las autoridades e instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el nivel territorial, a través de situaciones hipotéticas de emergencias, como preparación para los operativos de respuesta asociados al viaje apostólico del Papa Francisco en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
 
Así mismo, se tiene como objetivos de esta simulación poner a prueba los Planes de Contingencia Distritales/Municipales y Departamentales elaborados para la visita del máximo jerarca de la iglesia católica y probar los mecanismos de comunicación y coordinación entre los niveles regionales y locales en coordinación con las nacionales para la atención de situaciones de emergencia.
 
Durante estos dos días se han simulado situaciones que podrían presentarse en cada una de las ciudades durante la visita papal  como intoxicaciones masivas, colisión de vehículos, estampidas humanas o eventos relacionados con fenómenos naturales entre otros.
 
Desde la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD y enlazados de manera virtual con cada unos de los coordinadores territoriales de gestión del riesgo, se ha desplegado este ejercicio, en el cual también un equipo evaluador genera unas recomendaciones que permitan fortalecer las acciones para esta visita papal.
 
En el ejercicio participan además de las oficinas de gestión del riesgo, las entidades operativas territoriales como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Armada Nacional, Policía Nacional y el sector salud.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Como parte de la preparación que se viene realizando frente a la visita del Sumo Pontífice, Francisco, a Colombia durante los días del 6 al 10 de septiembre, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ha venido desarrollando todo un plan de contingencia en conjunto con los Consejos Departamentales y Municipales las 4 ciudades y departamentos que se verán involucradas en esta visita.

Año

Mes

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por