Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Reunión de la Comisión Técnica Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Contenido de la página

El objetivo del documento es generar orientaciones para que desde las entidades territoriales y con el apoyo de los Consejos Territoriales de  Gestión del Riesgo, se  realice un adecuado ejercicio del desarrollo urbanístico y las actividades constructoras como medidas de intervención prospectiva del riesgo. 

El control del desarrollo urbanístico es un tema importante dentro de la planificación del territorio, ya que su adecuada implementación física y normativa contribuirá a la no generación de nuevos riesgos, y por ende a la  construcción de territorios más seguros. Así mismo, los tomadores de decisión local deben conocer y aplicar la normatividad urbanística  existente ya que su no aplicabilidad acarrea implicaciones legales y puede propiciar nuevas condiciones de riesgo. 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD se encargará de  realizar los ajustes al documento de acuerdo a los aportes realizados por las entidades que integran dicha Comisión, para luego, ser aprobado en el próximo Comité Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. 

Las entidades participantes fueron: Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible-ASOCARS, Federación Colombiana de Municipios, Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Ministerio de Transporte.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

La Comisión Técnica Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres, se reunió para iniciar la construcción del documento de recomendaciones N°004 referente a las acciones para el control del desarrollo urbanístico y el papel que juegan las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SNGRD en relación con dicho tema. 

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por