Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Páginas

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > La UNGRD entidad ejecutora del Fondo para el desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico-FPTSP- adelanta ejecución de recursos superiores los $131 mil millones.
Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Inversiones para desarrollo de proyectos de energización rural sostenible, permitirán acceso a energía a 16 mil nuevas familias

Contenido de la página

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- como entidad ejecutora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico, avanza de manera decidida y comprometida, para llevar las mejores soluciones en agua potable, saneamiento básico y energización rural a los habitantes del Litoral Pacífico”, manifestó el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

Dentro de esta apuesta transformadora el FPTSP ya lanzó las dos primeras licitaciones públicas internacionales por un monto $110 mil millones. Estos procesos permitirán por un lado contratarlas obras de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado Fase I de Quibdó por $77 mil millones y la construcción de los dos tanques de almacenamiento de agua en el sector de Loma Alta del Distrito de Buenaventura, una solución de 24 mil metros cúbicos con una inversión estimada en $33 mil millones de pesos.

En materia de energización rural ya se encuentran en ejecución dos contratos que alcanzan una inversión cercana a los  $10 mil millones para beneficiar a 4.792  familias en los Departamentos del Cauca y Nariño.
 
Además el Departamento del Chocó ya cuenta con la aprobación de un proyecto cercano a los $12 mil millones para adelantar la interconexión eléctrica San Miguel-Sipí  que beneficiará a 794 familias que habitan las veredas de Las brisas, San Agustín, Cañaveral, La Loma, Chupey, Tanando, Barranconcito , Teatino  Santa Rosa y la cabecera municipal de Sipí.
 
Las inversiones en energización rural del Plan Pazcífico incorporan sistemas inteligentes que permiten la medición prepago, para posibilitar a cada usuario recargar el valor que necesita para satisfacer sus necesidades de acuerdo a su capacidad de ingresos. Este sistema promueve el uso racional de energía y permite a los comercializadores del servicio realizar una mayor gestión y atención al usuario.
 
Las inversiones y el  trabajo del equipo del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico se verá reflejada en mejorar calidad del agua y el acceso a la energización rural en el Litoral Pacífico. Esto es calidad de vida traducida en mejores condiciones de salud, bienestar y mayor tiempo para compartir en familia” puntualizó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

A cuatro meses de firmados los préstamos entre el Gobierno Colombiano y la banca multilateral por USD 358 millones de dólares para inversiones a través del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico -FPTSP-, ya están en marcha proyectos de agua potable y energización rural por valor de 131mil millones de pesos.

Año

Mes

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por