Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Durante este encuentro también se plantearon algunas necesidades para complementar el trabajo que se ha realizado en Gestión del Riesgo, tales como unas obras necesarias en La Dorada, el fortalecimiento del banco de maquinaria, la construcción de un puente en Aguadas y la complementación de dotación del Centro Logístico Humanitario.

"Desde el Gobierno Nacional se ha hecho la inversión en el departamento de Caldas de más de 130 mil millones con maquinaria amarilla,  la intervención de puntos críticos, obras de mitigacion, la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Logístico Humanitario,  viviendas, entre otras acciones, esto en un trabajo en conjunto para que el departamento sea menos vulnerable. Sin embargo, continuaremos dando las garantías y apoyando el trabajo que vienen realizando tantos los municipios como el departamento" enfatizó Márquez Pérez.

Frente a esto la UNGRD, estará evaluando el proyecto que se está planteando y diseñando para la construcción de unas obras de protección en el municipio de La Dorada, una especie de Malecón que reducirá la vulnerabilidad frente a inundaciones y será armónico con el ambiente.

Así mismo, la Unidad como parte de su estrategia para la recuperación de vías  dará un soporte de recursos para el fortalecimiento del Banco de Maquinaria del departamento que permita mejorar las capacidades de trabajo y atender las necesidades de esta región.

Por otro lado, en Aguadas, lugar en donde se sostuvo este encuentro, se apoyará sobre el mes de octubre, luego de analizar las propuestas, en la construcción de un puente peatonal de unos 100 metros que fue afectado por la temporada de lluvias y que será solución definitiva para la conectividad y comunicación entre los habitantes de un sector de Filadelfia e Irra y La Felisa.

"Antes de empezar con la construcción del otro puente es necesario y de manera urgente cerrar el paso por este puente por el peligro inminente para la comunidad y habilitar de manera provisional otro paso guardando la seguridad y el bienestar de los habitantes que  por allí transitan" indicó el director de la UNGRD.

Finalmente, se generará una alianza para seguir  manteniendo el Centro Logístico Humanitario, dotándolo con los elementos necesarios que sirvan y contribuyan al fortalecimiento de las capacidades locales y de toda la región del Eje Cafetero.

Por su parte, el Gobernador agradeció a la Unidad Nacional los más de 4.000 millones de pesos invertidos en Caldas en la última temporada de lluvias que permitió la estabilización pronta recuperación y destacó la pronta respuesta que desde el Gobierno Nacional se dio por las lluvias las cuales afectaron a 10 municipios en el departamento.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Aguadas, Caldas, 15 de julio de 2017 (@UNGRD). El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Carlos Iván Márquez Pérez, se reunió con el Gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahita en el municipio de Aguadas, con el fin de analizar las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en este departamento en los últimos años. 

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por