Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

“Las obras van a proteger, mínimo, a 15.000 personas de las inundaciones que este río históricamente nos daba; podemos decir que esta primera fase  de aproximadamente 757 metros de longitud se ha culminado con una inversión de 3.856 millones de pesos.” Señaló el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

Entre otras actividades desarrolladas en el casco urbano de Trinidad, se cuentan la localización y manejo de aguas, excavaciones mecánicas, instalación y llenado de geotubos (bosas de arena) en tramos rectos y de  curva, instalación de mantos  anti socavación para evitar el desprendimiento de tierra y la adecuación de obras en concreto para recibir y disponer en el río aguas lluvias provenientes del municipio.

 “…Viendo la gestión, el compromiso que tienen la administración municipal y la Gobernación, y al notar que falta un segundo tramo, bajo ese escenario, puedo anunciar que la Unidad va a financiar el 50 por ciento de la segunda parte, es decir unos 2.400 millones de pesos adicionales y ya se procede a autorizar al alcalde para que nos inscriba ese proyecto con la cofinanciación que pueda dar...”; agregó el director de la UNGRD.

Con las nuevas obras en las que intervendrá la UNGRD se verá beneficiada la totalidad de la población de Trinidad en Casanare.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó hoy a la comunidad del municipio de Trinidad en Casanare las obras para el control de inundaciones de la margen izquierda del río Pautó.

Los trabajos consistieron en la disposición de elementos geosintéticos, es decir, capas plásticas de alta resistencia (geotubos, geomantos y bolsacretos) que actúan como muro para impedir que la corriente del río desprenda o socave material sólido que produzca erosión en la zona.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por