Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

gualmente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM- anunció que pese a que la tormenta Bret posiblemente no llegará al mar Caribe colombiano como un huracán tan fuerte como lo fue Matthew en 2016, si lo haría como una depresión tropical que puede aumentar la nubosidad y las lluvias en el norte del país, región Andina y en áreas del piedemonte de la Orinoquía, lo que obliga a adoptar todas las medidas necesarias de prevención a nivel municipal y departamental.

Por tal motivo la UNGRD recomienda mantener el seguimiento a los informes generados por el IDEAM respecto a este tema.

Implementar acciones de información a la navegabilidad y activar programas y herramientas de comunicación a los turistas y operadores turísticos, en lo referente a las medidas de autoprotección que se deban adoptar.

Tomar las medidas preventivas necesarias para el tráfico marino, sobre todo en embarcaderos, muelles y embarcaciones pequeñas.

Igualmente se le recuerda a los Consejos Departamentales, Municipales y Distritales para la Gestión del Riesgo de Desastres, -CDGRD; CMGRD- adoptar las medidas de prevención estipuladas en la circular 025 (temporada de huracanes) dirigida a Gobernadores, Alcaldes, Coordinadores Departamentales, Distritales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Directores de Corporaciones Autónomas Regionales y entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- recomendó adoptar las medidas especiales de prevención ante el paso de la tormenta tropical Bret por las costas del norte del país en el mar caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (Estados Unidos) advirtió que aunque Bret adoptó las características propias de una tormenta tropical, se pronostica que la trayectoria de la misma tendrá vientos cuya velocidad se estima entre los 40 y 60 kilómetros por hora y puede acercarse a territorio colombiano entre la madrugada del miércoles (21) y todo el jueves (22) de la presente semana.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por