Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Director UNGRD visitó zona afectada por el desbordamiento del río Cauca en Cali e hizo entrega de Ayudas Humanitarias.

Contenido de la página

"Ellas son las que están ubicadas en la Playita, en la zona de Renaciente y Brisas del Cauca; ellos han tenido un acompañamiento y asistencia de parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, de los organismos de socorro, de las entidades que hacen parte del sistema, inclusive con líderes de la comunidad.” Resaltó el director de la UNGRD.

Al mismo tiempo dirigió la entrega de 1500 Ayudas Humanitarias de Emergencia -AHE-, (alimentarias y no alimentarias) para completar 2500 AHE a los pobladores de Puerto Nuevo, en la ciudad de Cali, a quienes se les inundaron sus viviendas por el desbordamiento del río Cauca, en los últimos 15 días.

El director de la UNGRD destacó la acción realizada por la señora Gladys Camayo –líder comunal- quien devolvió al SNGRD 10 kits de AHE que le habían sobrado luego de repartir entre sus vecinos afectados. Dicha ayuda volvió a ser distribuida a otros vecinos del sector de Puerto Nuevo.

En medio de una emergencia con gente que necesita, se pueden encontrar sorpresas que afortunadamente se dan en zonas como esta del Valle del Cauca, hay gente que en medio de situaciones de emergencia que no aprovecha”, puntualizó el director de la UNGRD.

De la misma manera el director de la UNGRD agregó que frente a la alarma que se está generando por una posible filtración del jarillón de Cali, la misma está a unos 165 metros de este elemento y que la dinámica del agua actualmente no lo convierte en una amenaza latente, pero sí debe observarse vigilancia especial por parte de la Corporación Autónoma y la alcaldía de Cali.

El Director de la UNGRD también inspeccionó junto con expertos de la Corporación Autónoma Regional del Valle, el río Cauca, en el que pudieron verificar que este sábado las corrientes del afluente bajaron dos metros, quedando en 7 metros el nivel de altura del río.

De otra parte en Nechí, Antioquia se coordinó en el Consejo Municipal ampliado de Gestión del Riesgo, el Dapart Antioquia y el citado municipio el engrosamiento del  jarillón, con el fin de controlar tres entradas de la margen izquierda del río Cauca en la hacienda la Santillana, sector Laredo y el corregimiento Colorado, con materiales transportados  en lancha y con participación de la comunidad y orientados por contratistas de la UNGRD, para evitar nuevos incrementos de las inundaciones que afectan el municipio.

Entre tanto en Pereira y La Virginia, Risaralda 4 motobombas de gran capacidad enviadas por la UNGRD han logrado la evacuación de más de 335.000 metros cúbicos de agua que inundaron esos municipios.

En las últimas tres semanas se han presentado afectaciones en más de 72 municipios de 11 departamentos del país, que sumado a las emergencias de la primera temporada de lluvias (17 de marzo en adelante) dejan como resultado 519 eventos, con 308 municipios afectados y 23.174 familias damnificadas; 910 viviendas destruidas y 13.302 averiadas.

Dichas hechos han generado por parte de la UNGRD el envío de más de 32.000 AHE alimentarias, 157.000 no alimentarias (cocina, colchonetas, aseo  y frazadas) y más de 11.150 subsidios de arriendo.

De la misma forma se han repartido en carro tanques y puntos de acopio más de 61 millones de litros de agua a los municipios que han visto afectados sus sistemas de acueducto.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Con el fin de apoyar las misiones de asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca, viajó hoy a la ciudad de Cali el director de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, quien anunció que más de 2200 familias que vivían en zona de riesgo en las riberas del río Cauca ya fueron reasentadas por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por