Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

23 personas rescatadas de entre los escombros de una edificación de 6 pisos que colapsó en la capital de Bolívar.

Contenido de la página

​​“En 24 horas aspiramos a que el área de 360 metros cuadrados esté revisada y se pueda cerrar la operación.”, afirmó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, tras participar del Puesto de Mando Unificado instalado en el barrio Blas de Lezo, donde ocurrió la tragedia que deja hasta el momento 10 personas sin vida que están siendo identificadas en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

En cuatro centros asistenciales de Cartagena son atendidas a esta hora 23 personas que lograron ser rescatadas por los socorristas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que acudieron al lugar de la emergencia.

Se cumplen todos los protocolos que se tienen para una escena como estas. Primero hicieron trabajo superficial, luego se hizo compromiso de tecnología y parejas de socorristas con perros para encontrar puntos vitales; se desarrolló búsqueda con escaner y radares y se ha involucrado maquinaria pesada como trabajo complementario para remover escombros”, señaló Carlos Iván Márquez.

Al evaluar los trabajos que se están desarrollando en el lugar, el director de la UNGRD agradeció a las organizaciones que se han ofrecido a enviar voluntarios, pero agregó que las labores de búsqueda y rescate se están llevando a cabo de manera permanente con rotación de  socorristas.

El PMU (Puesto de Mando Unificado) está en cabeza de un comandante de incidente que es el comandante de bomberos del Distrito y sobre su coordinación está todo el Sistema Nacional, es decir, tenemos alrededor de 200 miembros tanto de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Sistema Nacional de Bomberos, los bomberos de Bogotá y de los sistemas regionales que nos han acompañado.” puntualizó el director de la UNGRD.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo también solicitó a las autoridades la ubicación de los representantes de la construcción, que al parecer la estaban llevando a cabo de manera ilegal.
 
Estadísticas:
Fallecidos: 10
Personas rescatadas (heridos): 23  
Búsqueda de 6 personas que pueden estar entre los escombros.
20 personas de 3 familias afectadas fueron evacuadas de la zona

Noticia en desarrollo…

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Con rotación periódica de por lo menos 200 socorristas avanzan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del edifico Portal Blas de Lezo en la ciudad de Cartagena, las cuales continuarán por lo menos un día más hasta llegar a las bases de la colapsada construcción.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por