Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

La recuperación de la infraestructura continua con las labores de 45 equipos de maquinaria amarilla.

Contenido de la página

Asistencia humanitaria de emergencia y alojamientos temporales. A partir del momento de la emergencia han sido entregadas más de 500 ayudas humanitarias, compuestas por kits alimentarios, kits de aseo, kits de cocina, cobijas y colchonetas. Así mismo, 166 familias que se encuentran albergadas en seis alojamientos temporales reciben atención integral contemplando servicios de básicos de agua y saneamiento, energía y alimentación.

Adicional a la disposición de los alojamientos temporales, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, se han tramitado 48 subsidios de arriendo para las familias que así lo han requerido.

Infraestructura. Con el material desprendido se vieron afectados siete puentes, los cuales a la fecha ya se encuentran totalmente rehabilitados y 13 de las 15 vías que se afectaron ya funcionan de manera normal. De igual forma se han identificado 27 puntos críticos de alto impacto y 36 más de mediado impacto, en los cuales se mantiene los trabajos de monitoreo y estabilización.

Para la atención de los puntos críticos y la remoción de escombros de las calles de los barrios, funcionan a toda marcha 45 vehículos de maquinaria amarilla (26 volquetas, 7 retroexcavadoras de oruga, 9 retro cargadores de llanta y 3 cargadores y mini cargadores).

ATENCIÓN EN VILLAMARIA

En materia de atención a la afectación presentada en este punto del departamento, fueron entregados alrededor de 50 kits alimentarios por parte de la Gobernación, 55 viviendas evacuadas de manera preventiva y 49 personas fueron ubicadas en alojamientos temporales.

De igual forma la UNGRD entregó 250 kits alimentarios, kits de cocina, kits de aseo, 750 frazadas y colchonetas. Fue habilitada la línea de subsidios de arriendo hasta para 80 familias y han sido habilitadas nueve de 16 vías afectadas.

Las labores de recuperación en Manizales continuarán hasta que los barrios afectados retornen a la normalidad, estamos comprometidos para que las familias afectadas cuenten con una atención de calidad y digna.”  Afirmó, Márquez Pérez, Director General de la UNGRD.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Tras la remoción en masa ocurrida el pasado 18 de abril en Manizales, Caldas a causa de la lluvias típicas de la época y que afectó alrededor de 37 barrios dejando 17 personas fallecidas y 31 heridos, continúan las acciones de recuperación de la infraestructura y la atención integral de más de 2.000 familias afectadas. De acuerdo con el balance entregado por el Puesto de Mando Unificado, las acciones realizadas a la fecha son:

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por