Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

GOBIERNO DE PERÚ AGRADECE A COLOMBIA POR AYUDA HUMANITARIA

Contenido de la página

​La ayuda colombiana fue entregada al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI), por parte del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, y la embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima.
 
 "De parte del gobierno de Colombia, del señor Presidente, del pueblo colombiano nuestra solidaridad, para que el pueblo peruano pueda salir prontamente de esta lamentable tragedia", afirmó Carlos Iván Márquez Pérez a los representantes de los medios de comunicación en Lima.
 
La asistencia colombiana que llegó a Perú consta de 30 toneladas de Ayuda Humanitaria de Emergencia, compuestas por 1000 kits alimentarios, 1000 kits de aseo, 3000 cobijas, 3000 toldillos y 2000 carpas tipo iglú con capacidad para seis personas. De la misma manera 4 helicópteros - 2 Black Hawk y 2 MI -17 - llegaron a territorio peruano en las últimas horas con sus tripulaciones completas y de relevo, para servir en operaciones de transporte de damnificados y logística de material de socorro con autonomía de operación de 5 días, de acuerdo con la solicitud del gobierno peruano.
 
En el aeropuerto de la ciudad de Lima funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú, el INDECI y el SNGRD de Colombia, al igual que de la embajada de nuestro país en la nación Inca participaron de manera conjunta en el despacho de la ayuda humanitaria a las regiones más afectadas de ese territorio.
 
"Entregamos mediante un acta al INDEC está ayuda para que pueda ser utilizada de inmediato en asistencia humanitaria", puntualizó el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez.
 
A bordo del avión Boeing 767 (FAC 1202) que transportó la ayuda humanitaria a Perú, fueron repatriados 14 connacionales que resultaron afectados por la emergencia invernal y que solicitaron ayuda a la embajada colombiana en Lima.​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​A través de redes sociales el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, la ayuda brindada a su país a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), luego de la emergencia presentada en su nación por el llamado fenómeno del Niño Costero, que hasta el momento deja 75 muertos, 20 desaparecidos, 263 heridos, 99.475 damnificados y 623.000 afectados en varias zonas de esa nación.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por