Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

UNGRD atiende emergencias por la temporada de lluvias en Antioquia

Contenido de la página

​A la fecha se ha continuado con la atención de la emergencia en el departamento del Huila, donde ya la fase de respuesta se completó al 100% y el proceso de recuperación se encuentran avanzando de la mano de las autoridades municipales y departamentales, así como los sectores de agricultura, vivienda, viceministerio de agua, invías y el personal técnico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La inversión realizada para dichas acciones son de más de 11 mil millones de pesos. 
 
Igualmente en el resto del país se han presentado algunas emergencias y afectaciones originadas por los altos niveles de lluvias presentados especialmente en el departamento de Antioquia, en donde la comunidad de los municipios de Nechí y Murindó  se encuentran afectadas por las inundaciones y han decretado la de calamidad pública ante la emergencia. 
 
Como apoyo a la respuesta la UNGRD envió al departamento Ayuda Humanitaria de Emergencia –AHE- por valor de $420.434.100, de tal forma que para los municipios se establecieron 3.572 AHE entre alimentarias, no alimentarias, de cocina, sábanas, rollos plásticos y láminas de zinc para 893 familias, de las cuales 558 para Murindó y 335 para Nechí.
 
El SNGRD seguirá atendiendo todos los eventos generados por la primera temporada de lluvias en el resto del país e invita a las autoridades municipales y departamentales a activar sus planes de contingencia, así como a la comunidad a tomar las medidas necesarias para mitigar los riesgos en esta época de lluvias que apenas comienza.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​En el marco de la Primera Temporada de Lluvias que se presenta en gran parte del territorio nacional y las situaciones de emergencias que se han presentado, se ha activado el Plan de Contingencia a nivel nacional, así como todas las Entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por