Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

UNGRD entrega mega obra de mitigación que beneficia al municipio de Los Patios

Contenido de la página

​Junto con la alcaldesa encargada del municipio de Los Patios, Jacqueline Gamboa y el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, se realizó la entrega oficial de las obras de canalización y protección del Caño el Recreo, el cual tiene una longitud de 4.5 kilómetros lineales que abarcan gran parte del municipio, previniendo y mitigando el riesgo por inundaciones. Esta obra tuvo una duración en su ejecución de 10 meses y una inversión de más de 13 mil millones de pesos, incluye la construcción de seis estructuras de descarga para el descole de aguas lluvias al canal, cunetas de desagüe y adecuación de placas en los puentes existentes.
 
Hoy estamos felices por recibir esta obra tan importante para nuestro municipio y que durante años genero muchas emergencias, en especial en el año 2010. Hoy gracias al Gobierno Nacional y la UNGRD el panorama es diferente, podemos decir a las familias que residen desde la redoma kilómetro  8 hasta el Sector los Colorados, vecinos de la canalización, pueden dormir tranquilos a pesar de las inclemencias del clima”. Manifestó Jacqueline Gamboa, Alcaldesa encargada del municipio de Los Patios
 
Cabe destacar que en Norte de Santander se han ejecutado más de 17 proyectos, con una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos, las cuales han sido entregadas a los municipios y a la Gobernación. De igual forma, a la fecha se encuentran en ejecución seis proyectos en los municipios de Cúcuta, Chitagá, Bochalema, Santiago y Toledo, que requirieron una inversión de aproximadamente 30 mil millones de pesos, alcanzando con esto una inversión total en el departamento de más de 150 millones de pesos.
 
Finalmente, en reunión con el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, el Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Felix Adolfo Muñoz luna y el equipo técnico de planeación, se abordaron temas como la creación de la Secretaria de Gestión del Riesgo del Municipio y se revisaron varios proyectos de obras de reducción del riesgo para el Cúcuta, las cuales serán presentadas a la UNGRD y serán evaluadas técnicamente y se verificará la viabilidad de la financiación​.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​“Hoy en el municipio de Los Patios se hace entrega de una obra de mitigación, una canalización que antes era conocida como el ¨caño del Recreo¨. Este canal mitiga la amenaza que había en materia de inundaciones y que durante el Fenómeno de la Nina de 2010-2011 genero grandes pérdidas, daños materiales, afectación en enseres, animales y medios de vida. Hoy, con una inversión de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Los Patios es ahora un municipio más seguro. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para cuidarlo, no botar basura ni objetos que lo taponen, para que cuando lleguen las lluvias la canalización cumpla su función”. Afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la UNGRD.​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por