Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

El proyecto de la Florida en el sector conocido como Simón Bolívar en Salgar,  cuenta con 186 soluciones habitacionales.

Contenido de la página

Junto con las obras de vivienda, La Florida ya cuenta con la construcción e instalación de una red de alcantarillado para la descarga de aguas lluvias.
 
Durante el recorrido de seguimiento por la obras que se adelantan en Salgar, en cabeza del Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD-,  Carlos Iván Márquez Pérez, el Viceministro de Vivienda (e) Alejandro Quintero Romero y el Alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, se evidenció también la construcción de obras complementarias de agua y saneamiento básico que incluyen una planta de tratamiento de agua potable y una de aguas residuales, ubicadas en el proyecto La Pradera, vereda la Margarita.
 
Como Gobierno Nacional seguimos comprometidos con la recuperación de Salgar, y así lo hemos venido evidenciando desde la emergencia presentada, con todo el proceso de respuesta y recuperación. El próximo mes estaremos entregando estas 74 viviendas y en mayo todo el proyecto La Florida, con lo que damos continuidad a los compromisos y a generar un municipio antioqueño menos vulnerable” indicó Carlos Iván Márquez Pérez.
 
Además de los proyectos de vivienda y agua y saneamiento básico, fue rehabilitado un tramo de 600 metros de vía en el barrio la Habana dentro del casco urbano, con una inversión de 864 millones de pesos, recursos dispuestos por el Departamento para la Prosperidad Social y ejecutado por la UNGRD.
 
Cabe destacar que adicional a estas acciones,  los proyectos de La Habana y Pradera  beneficiaron a 92 familias que ya habitan sus viviendas. Así mismo, el parque principal fue reconstruido incluyendo obras de urbanismo y paisajismo. Se construyeron seis puentes peatonales y uno vehicular, fue instalado un Sistema de Alerta Temprana sobre la quebrada La Liboriana y se realizó la activación del sector agrario y pecuario en la zona rural con la entrega de fertilizantes entre otros.
 
Son de las viviendas más lindas que he visto, tienen una condiciones técnicas bastante completas y todos los salgareños podrán empezar a disfrutar de 74 de ellas a partir de marzo y en su totalidad en mayo. Junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hemos estado liderando estos proyectos que han permitido tener grandes avances en este municipio” señaló el Viceministro de Vivienda durante el recorrido.
 
La inversión en Salgar después de la avenida torrencial, en su fase de recuperación contemplada en el plan de acción específico ha sido aproximadamente de 34 mil millones de pesos. Este trabajo ha sido posible aunando esfuerzos de entidades como el DPS, el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura por medio del Banco Agrario, la fundación Berta Martínez de Jaramillo, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Salgar y la UNGRD.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Como parte de la fase de recuperación de Salgar, después de la avenida torrencial del pasado 18 de mayo de 2015, 74 familias que fueron afectadas en el sector Simón Bolívar, recibirán a mediados de marzo sus viviendas nuevas, las cuales hacen parte del proyecto La Florida. Este proyecto que consta de 186 soluciones habitacionales será entregado en su totalidad en el mes de mayo.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por