Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Con autoridades locales, departamentales y líderes de la comunidad se tuvo un encuentro en donde se les dio a conocer las proyecciones de las obras que se tienen contempladas a desarrollar en el municipio de Quibdó en lo referente al sistema de acueducto, alcantarillado y energía.
 
Para esto el Gobierno Nacional, a través del Plan Todos Somos PAZcífico, ha dispuesto de una inversión de USD 50 millones  para las obras correspondientes en la línea de agua y saneamiento bàsico y en total para los 50 municipios del área de influencia del Litoral Pacífico se cuenta con USD 93 millones para desarrollar proyectos de energía.
 
Recorrido por el sistema de acueducto de Quibdó, Chocó
 
Conocer de primera mano la infraestructura actual y las necesidades de los habitantes de Quibdó en materia de acueducto, fue el objetivo que tuvo este recorrido, por parte del equipo ejecutor del Plan Todos Somos PAZcífico.
 
El recorrido inició en la Planta La Loma, en el barrio Niño Jesús en compañía de Empresas Públicas de Quibdó en liquidación. El equipo de la Entidad Ejecutora conoció la operación de dicha planta y el tratamiento que se le da al agua para ser distribuida a los quibdoseños. Esta planta actualmente lleva agua a la zona centro de la capital Chocoana, y produce 125 litros de agua por segundo. 
 
Seguidamente, en la bocatoma del río Cabí, que es de tipo vertical y que tiene una capacidad instalada de 200 litros por segundo, fue el segundo punto del recorrido. En dicha bocatoma se proyecta adelantar su optimización para generar una mayor capacidad de suministro del líquido vital, para las generaciones futuras de este municipio.
 
Se continuó el recorrido por las plantas de tratamiento Playita 1 y Playita 2, las cuales son de tipo convencional. Para estas plantas, se planea su optimización mediante la implementación de proyectos que buscan mejorar el proceso de tratamiento del agua. Desde Playita 1 y 2  se abastecen de agua los sectores de Zona Minera y Zona Norte de Quibdó.
 
Por otra parte, se visitó la estación de bombeo de aguas residuales La Bombita, en donde se recepcionan  las aguas de los sectores que actualmente se encuentran conectados al sistema de alcantarillado y en la cual se proyecta su ampliación con el fin de que tenga mayor capacidad de recibir las aguas de los nuevos sectores que se conectarán al sistema de alcantarillado.
 
La culminación de este recorrido fue en el tanque de almacenamiento del sector Zona Minera. Allí se encuentra en operación este tanque que tiene una capacidad de 1.000 metros cúbicos de agua con una elevación a 70 metros de altura, el cual surte de agua a gran parte de la población del municipio, en especial la de este sector.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Con el propósito de continuar con la socialización de los proyectos y alcances del Plan Todos Somos Pazcífico (PTSP), el equipo de la entidad ejecutora, adelantó una jornada de trabajo en el municipio de Quibdó.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por