Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

​A la hora del cierre del ejercicio y de acuerdo con el reporte oficial de la Sala de Crisis Nacional, 1.100.000 colombianos evacuaron en el Territorio Nacional. Dentro de los reportes entregados por los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo se evidencia la participación 700.000 personas en 31 departamentos, 400.000 evacuadas en el Distrito Capital y la participación de más de 1.102 empresas privadas y 695 organizaciones comunitarias. 
 
En esta oportunidad participaron entidades públicas, privadas, organizaciones sociales, hospitales, jardines, centros comerciales y la comunidad en general, quienes de manera voluntaria y responsable se sumaron a la convocatoria nacional que busca fortalecer los mecanismos de preparación y prevención frente a los diferentes riesgos a los que está expuesto cada región del país.
 
Quiero manifestar que como coordinadores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el ejercicio fue todo un éxito, puesto que supera las expectativas planteadas. Es de reconocer que el ejercicio tiene los resultados acá presentados, gracias al compromiso de todos los colombianos que desde cada sector se unieron y evacuaron de acuerdo con la planificación e identificación de sus riesgos.” indicó Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 
El Gobierno Nacional agradece el acompañamiento de las comunidades, las entidades de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SNGRD-, las entidades del Gobierno Nacional, el Sector Privado y de los Medios de Comunicación por el respaldo en la organización del ejercicio, su compromiso en la tarea educativa y su conciencia frente al riesgo, vinculándose a un ejercicio que genera que las comunidades sean cada vez menos vulnerables.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​A las 10:00 a.m. los 714 municipios de los 32 departamentos del país dieron inicio al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en donde eventos como sismo, tsunami, inundación, erupción volcánica, huracán, entre otros, fueron los escenarios identificados en cada zona como los de mayor riesgo para participar en este ejercicio de preparación.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por