Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, lideró el Consejo Departamental de Gestión el Riesgo con ampliación al Comité Nacional para el Manejo de Desastres que se llevó a cabo en el municipio de Quibdó, en donde se evidenció la afectación en 17 municipios, de los cuales Alto Baudó, Medio San Juan y Condoto, son los que mayor impacto presentan, para la atención ya se hizo la Declaratoria de Calamidad Pública con lo cual el Gobierno Nacional entró a dar la respuesta requerida.


Desde ayer, la UNGRD, hizo el envío 115 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia, en algo más de 25.000 ayudas entre kits de mercado, kits de aseo y sobrecamas, para atender a los 17 municipios afectados del departamento del Chocó. De igual forma, un equipo de la UNGRD, así como las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran en la zona trabajando en conjunto con las autoridades locales para dar de manera efectiva la primera respuesta a esta situación. 


En este sentido, Carlos Iván Márquez Pérez, manifestó que “dada la declaratoria de calamidad el Gobierno Nacional emprende, amparados en la Ley, la atención para casi 13.000 familias, con lo cual se mantienen los esquemas de atención y respuesta que desde ayer se vienen dando, y así mismo se trabajará en la recuperación de vías, la limpieza de las zonas afectadas, y seguimos adelantando junto con los municipios la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, esperando que en los próximos 15 días la situación retorne a la normalidad tras la atención”.


Frente a las lluvias presentadas en el departamento, lamentamos el fallecimiento de 1 adulto y 3 menores de una comunidad indígena del municipio de Tadó. No se reportan heridos, ni desaparecidos y la situación se sigue atendiendo bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo con el apoyo de las entidades locales y nacionales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Tras las afectación por inundaciones en el departamento del Chocó, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se desplazó hasta este departamento con el fin de generar un Plan de Acción Específico para atender a las 12.713 familias que deja la situación de emergencia como consecuencia de la segunda Temporada de Lluvias habitual que se presenta por estos últimos meses del año en Colombia.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por