Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Asistencia Humanitaria de Emergencias: Entregado más de 15.500 kits de mercado, 33.130 hamacas, 46.500 sobrecamas, 39.850 toldillos y 1.500 kits de aseo.


Línea de Agua y Saneamiento Básico: Entregando 1.896.724 litros de agua, distribuidos con 12 carrotanques, 2 plantas potabilizadoras (25 mil a 30 mil litros al día) y dos motobombas.


Banco de Maquinaria: Se encuentran operando y realizando trabajos de recuperación con 26 equipos (Volquetas sencillas y dobletroques, retroexcavadoras sobre orugas y sobre llantas, motonivelradora, vibrocompactador, bulldozer) en seis municipios que requirieron de esta línea de atención.


Materiales de construcción: Se han entregado a los municipios de Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Algarrobo, 25 mil sacos de polipropileno y 30 geo-bolsas, para la construcción de muros de contención.


Cabe destacar que la Asistencia Humanitaria de Emergencia (alimentaria y no alimentaria), es entregada, de acuerdo con lo registrado en los censos realizados por las alcaldías, Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y entidades operativas, que han sido cargados en el Registro Único de Damnificados.


Adicional a la atención en su primera fase de respuesta, la UNGRD aprobó para la fase de recuperación un proyecto de mitigación por 12 mil 200 millones de pesos, que consta de un muro de contención sobre el río Fundación.


Así mismo, la UNGRD ha realizado un traslado de recursos por valor de 150 millones de pesos al departamento de Magdalena, para soporte operativo de la respuesta a la emergencia.


Por su parte los alcaldes y comunidades beneficiadas han manifestado la prontitud con la que el Gobierno Nacional ha atendido la afectación por el huracán Matthew, así:


Estamos entregando unas ayudas en el barrio Villaclarín, corregimiento de Palermo, que nos mandaron a través del Gobierno Nacional y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con los que estamos muy agradecidos por su valiosa colaboración  para con los habitantes de este municipio” afirmó José Gómez Melendez, Alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena.


Le doy gracias a dios porque nos vimos afectados por el rio, el día sábado en la mañana nos entregaron las ayudas a todos y nos están ayudando también con los daños que hizo el río en las vías donde está trabajando la maquinaria. Gracias al gobierno por mandar la ayuda a tiempo y que nos están ayudando mucho”. Afirmó, habitante del municipio de Zona Bananera.


El SNGRD y la UNGRD en cabeza del Director General, Carlos Iván Márquez Pérez mantendrán la atención en los municipios afectados del Magdalena hasta que sea requerido. 

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Tras el inicio de la atención en el departamento de Magdalena el pasado 3 de octubre, el Gobierno Nacional por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, junto con el trabajo articulado de la Gobernación,  Alcaldías (Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, Reten, Fundación, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Zona Bananera) Consejos Departamental y  Municipales de Gestión del Riesgo y las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- han activado las líneas de atención en:

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por