Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Todo esto se viene realizando con los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó y Quibdó, así como la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía, y PONALSAR, para un total de 127 personas (incluido apoyo humano de la UNGRD) que vienen trabajando en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de los 58 barrios afectados que generó afectación a 5.219 familias (datos que siguen en consolidación), 11 instituciones educativas, 2 centros de desarrollo infantil, 3 edificaciones institucionales y 2 entidades de socorro.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, quien se desplaza a la región dijo que hoy habrá reunión de Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para analizar la situación. Además ya se ha movilizado ayuda para la recuperación de viviendas, (materiales de techo); también hemos movilizado colchonetas. Inversión que supera los 2.200 millones de pesos y se trabaja con 127 miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”.

El alcalde de la ciudad de Quibdó, Isaías Chala, dijo que “la respuesta del Gobierno Nacional ha sido rápida y se están articulando más acciones para que se den más apoyos”.

Las ayudas no humanitarias están llegando a la región entre colchonetas, tejas de zinc y amarras, que se siguen entregando a las familias censadas; mientras que se mantiene la Evaluación de daños y el cargue de la información a las plataformas respectivas para la legalización de la afectación.

Los apoyos de la UNGRD se mantendrán en la región hasta que la situación se normalice y las comunidades generen resiliencia.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Desde el momento en que se registró el vendaval en la ciudad de Quibdó (Chocó), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- ha estado al tanto del Registro Único de Damnificados –RUD- que es adelantando por los organismos de socorro que se encuentran en la región y que es esencial para la entrega de las ayudas del Gobierno Nacional.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por