Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Esta obra que se realiza sobre el río Hacha y la quebrada La Perdiz, tiene el propósito de mitigar los daños causados por el aumento de estas afluentes hídricas mediante la remoción de material del fondo de estos. Adicional a esto, se realiza la construcción de obras complementarias como lo son diques o jarillones en diferentes puntos del río que han sido seleccionados como críticos.
A la fecha, la obra presenta un avance del 74.5 %, y para esta se destinaron recursos por 8.500 millones de pesos, con esta obra se espera que las comunidades aledañas al río y la quebrada sean menos vulnerables frente a las temporadas habituales de lluvias y ante la posible llegada de un fenómeno La Niña.

Balance de lluvias

Durante lo recorrido del mes de julio, se han presentado 122 eventos por las lluvias generadas en todo el país, en donde la mayoría de ellos son las inundaciones, seguidos por vendavales, deslizamientos, avenida torrencial y creciente súbita.

Estos eventos han afectado a 19.690 familias, de las cuales 12.129 han sido atendidas de manera directa por la UNGRD en el marco del cumplimiento de la Ley 1523. Las familias restantes han tenido la atención directamente por parte de las entidades operativas locales de socorro que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, así como de los Consejos Territoriales.

En total, 3.284 millones de pesos ha destinado la UNGRD para la atención de los afectados por  los efectos de las lluvias, a través de Asistencia Humanitaria de Emergencia, esto en kits de mercado (12.129), hamacas (1.000), kits de cocina (3.863), frazadas (8.804), kits de aseo (9.572), toldillo (3.500), colchonetas (2.300).

Desde  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se continúa en continúo monitoreo desde la Sala de Crisis Nacional, así como se está prestó con las entidades operativas del SNGRD a prestar la atención necesaria.​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​ Tras tener en el municipio de Florencia, Caquetá, en la primera temporada de lluvias del 2014 una afectación de más de 2.300 familias, de acuerdo con cifras establecidas por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo,  la obra de mitigación realizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo sumado a las acciones implementadas por las entidades operativas del SNGRD en materia de prevención, la cifra ha pasado a ser en el 2016 de 375 familias.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por