Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​​Entre los eventos más recurrentes se destacan en su orden: las inundaciones (63), deslizamientos (47), vendavales (27), crecientes súbitas (6) Avalanchas (2), avenidas torrenciales (2), granizada (1) y tormenta eléctrica (1).

 
La ocurrencia de estos eventos deja hasta el momento un saldo de 14 personas fallecidas, 31 personas heridas, 21 viviendas destruidas y 39 vías afectadas.



Por  otra parte, el aumento progresivo de las lluvias ha permitido que en los principales embalses del país ya se empiece a evidenciar una mejoría en sus niveles de agua, permitiendo un aumento en los porcentajes de  los volúmenes útiles diarios. Como lo ratifica el Ideam con la represa de Betania con 75,77%, Chuza 63,10%, El Peñol con 62,60%, Neusa 61,54% y Porce III con 54,55%. El resto de los embalses aún se encuentran por debajo del 50%.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres mantiene su monitoreo constante para poder actuar en caso de ser necesario y a nivel regional  los organismos operativos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, han activado los planes de emergencia y se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que se presente en sus departamentos.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​En lo que va corrido de este mes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, reporta un total de 149 eventos presentados a lo largo y ancho del país con ocasión de la temporada de lluvias que entró paulatinamente a partir de abril.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por