Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

​Es importante destacar que el Gobierno Colombiano no ha hecho llamado para la recepción de colectas o de donaciones y que está comprometido en la atención digna a la totalidad de las familias afectadas por la situación en la frontera, cumpliendo a cabalidad los protocolos para la asistencia humanitaria y con el soporte vital de las Entidades de socorro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 
Dentro de los temas de mayor relevancia y respaldo a los afectados, se destaca la operación logística dispuesta para recuperar los enseres. El proceso se detalla, así:
  • Se seleccionarán representantes por familia para hacer una movilización de manera conjunta. De acuerdo al reporte inicial, habrá un grupo inicial de 137 representantes/familias para desplazarse y adelantar la recuperación de sus enseres.
  •  Han sido dispuestos camiones de 6 y 12 toneladas para el transporte de los elementos.
  •  Cada camión, estará acompañado de un (1) delegado de la Defensoría del Pueblo, uno (1) de la Cancillería, uno (1) de la UNGRD y el Propietario de los enseres.
  •  La operación logística, tendrá la supervisión de la Guardia Venezolana.
  •  Al retornar con los enseres, se hará la descarga en donde indique el propietario o se les brindará un servicio de bodegaje acordado con la administración local de Villa del Rosario o de Cúcuta con el fin de salvaguardar los bienes y retornarlos a su dueño cuando la situación retorne a la normalidad.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​En el día de hoy Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, llevó a cabo la distribución y entrega de los primeros 500 kits de Ayudas Humanitarias de Emergencia, destinada a las familias afectadas por la crisis en frontera; dichas ayudas consisten en suministro de alimentos, kits de aseo, colchonetas y frazadas. Adicionalmente, hoy desde Bogotá fueron despachadas 500 carpas y 1.600 pañales para complementar las acciones de asistencia.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por