Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​La respuesta efectiva e inmediata que presta todo el SNGRD permite mitigar los impactos adversos de los últimos eventos presentados en algunos Departamentos y Municipios del País. De igual forma, los esquemas de recuperación permiten que las comunidades afectadas cuenten con soluciones efectivas a sus necesidades básicas en materia de vivienda, asistencia humanitaria, salud, conectividad vial, agua potable, entre otros. La atención se ha realizado así:

 
Puerto Boyacá, Boyacá
 
En atención al vendaval presentado el pasado 28 de julio en el Municipio de Puerto Boyacá, la UNGRD movilizó a la zona 1500 kits de mercado, 1500 kits de aseo, 1800 tejas de fibrocemento, 4000 tejas de zinc y 800 cobijas, que beneficiarán a 1500 familias que resultaron afectadas por el evento. Así mismo, se ha dispuesto de personal operativo en la zona con el fin de apoyar las labores del Consejo Departamental y Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, en la verificación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-. 
 
Por su parte, mañana 1 de agosto, el Director General de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, realizará un recorrido junto con el Consejo Departamental y Municipal, con el fin de verificar la afectación y realizar entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia a las familias afectadas con el vendaval.  
 
Unguía, Chocó
 
Realizando seguimiento y verificación de afectación tras el sismo con una magnitud de 6.1 presentado el 28 de julio en la cabecera municipal de Unguía, personal operativo de la UNGRD, los Consejos Departamental y Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Servicio Geológico Colombiano, continúan realizando la verificación de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-. A la fecha se cuenta con un reporte inicial de 40 viviendas, las cuales harán parte de esquemas de recuperación implementados por el Gobierno Nacional.
 
Salgar, Antioquia
 
Como parte del esquema de recuperación que se adelanta en el Municipio de Salgar, tras la emergencia generada por la Avenida Torrencial, a la fecha se ha hecho la entrega del 100% de los subsidios de arriendo a las 232 familias que se vieron afectadas por daño total o parcial de sus viviendas. Se destaca que dichos subsidios se han desembolsado de manera inmediata, cubriendo los tres meses a partir de la emergencia.
 
  
Santander
 
Continuando con la fase de recuperación en los municipios afectados por el sismo del 10 de marzo, la UNGRD dispuso de Banco de Materiales por un valor de 309 millones de pesos para la rehabilitación de viviendas afectadas en los Municipios de Charta y El Playón. Así mismo, fueron entregados 90 kits de mercados, kits de aseo, kits de cocina y colchonetas, que benefician a 90 familias del Municipio de Palmas del Socorro.
 
Chitagá, Norte de Santander

Adicional a la activación del Banco de Maquinaria y Materiales, entrega permanente de agua potable por medio de carrotanques, asesoramiento técnico y operático en la zona y entregas previas de Asistencia Humanitaria de Emergencia, la UNGRD dispuso de 300 kits de alimentos para las familias que resultaron afectadas por las avalanchas presentadas por el desbordamiento de la Quebrada El Arpero y La Viuda.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Mediante esquemas de respuesta inmediata y recuperación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SNGRD -, realiza seguimiento y atención a las emergencias presentadas en el país.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por