Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

​​Con la consigna de “resolver y cumplir”, una treintena de altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando hoy 21 municipios de los Llanos, la región más dinámica en crecimiento de la población y con el mayor potencial para producir alimentos de Colombia.

En el marco de estas visitas, particularmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, estará llevando a cabo una visita de seguimiento técnico a la construcción del Puente Río Tame en el Departamento de Arauca, un proyecto con costo superior a los 20.850 millones de pesos, que reporta un avance de ejecución del 57% y que beneficiará a más de 60 mil habitantes de la Región. La Gobernación de Arauca, también ha sido un socio importante para la realización de este macro proyecto.
 
La Gestión del Riesgo de Desastres en la Región de Los Llanos, ha sido determinante en la generación de capacidades para la resiliencia. Las líneas de acción más importantes se resumen así:
  • Más de 63 mil millones de pesos invertidos en acciones como: Construcción de obras de contención, estabilización, protección, mitigación del riesgo hídrico, rehabilitación, Atención en Sitios Críticos, Reconstrucción de puentes, Asistencia Técnica, Reparación de viviendas, entre otros.
  • 12.500 millones destinados para la atención de emergencias y la recuperación de comunidades afectadas por desastres.
  •  Más de 22.700 millones invertidos en Banco de Maquinaria.
  • 1.811 millones para la construcción de viviendas nuevas en asocio con el SENA
  •  Más de 314 millones invertidos en asocio con el Ministerio de Agricultura, para la Suplementación bovina y la estabilización de condiciones financieras
  •  Más de 690 millones de pesos en acciones relativas a obras mayores de infraestructura, como continuación de las líneas de acción del programa de Colombia Humanitaria.
La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Puerto Inírida (Guainía), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Continúa la gira “El Presidente en las Regiones” y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en cabeza de su Director, Carlos Iván Márquez Pérez, acompaña este recorrido para informar sobre los  avances en los proyectos y las inversiones realizadas en esta Región.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por