Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​​​​Los Consejos de Gestión del Riesgo (Municipales y Departamentales) deben tener activos sus planes de contingencia en el marco de la temporada de lluvias y realizar monitoreo permanente por la ocurrencia de crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y vendavales en algunos sectores. 

Por otra parte y de acuerdo con información técnica del IDEAM, el rio  Magdalena mantiene niveles altos en el sector de El Banco (Magdalena)  y en río Cauca a la altura de La Mojana.
 
Departamentos de la región Caribe: probabilidad de lluvias rápidas en algunos sectores de la costa Caribe al occidente de la sierra nevada de Santa Marta en la mañana. Predomina el tiempo seco La Guajira y norte de Magdalena.
 ​
Departamentos de la región Andina: Precipitaciones aisladas. Lluvias durante horas de la tarde en los Santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y departamentos del Eje Cafetero, Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.  
 
Departamentos de los Llanos: Precipitaciones muy aisladas en el piedemonte Llanero de los departamentos de Arauca, Casanare y  Meta y en los departamentos de Vichada, Guaviare y Guainía.   
 
Departamentos de la región Pacífica: Lluvias a lo largo de la zona costera y marítima, pero también en el interior de la región.
 

Departamentos de la Amazonia:  Lluvias en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Vaupés y Amazonas.

 

Recomendaciones para la comunidad​


 
  • ​​Limpiar los canales de aguas lluvias, asegurar techos.
  • No exponerse en zonas  de riesgo de  inundación y deslizamiento.
  • Adecuada disposición de residuos sólidos, evitar taponamiento de caños y quebradas.
  • Prestar especial atención a aquellas áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles a    movimientos en masa.
  • Recomendaciones para entidades y sectores
  • Monitoreo de pronósticos y alertas emitidas por el IDEAM frente a la  Segunda Temporada de Lluvias 2014.Alistamiento y preparación de entidades del SNGRD y de los sectores: Salud, Agropecuario, Eléctrico, Transporte, Ambiente “IDEAM”, Agua y Saneamiento, Infraestructura, Educación, Comercio, Industria y Turismo y Telecomunicaciones.
  • Alistamiento y preparación de entidades del SNGRD y de los sectores: Salud, Agropecuario, Eléctrico, Transporte, Ambiente “IDEAM”, Agua y Saneamiento, Infraestructura, Educación, Comercio, Industria y Turismo y Telecomunicaciones.
  • Activación de planes ante la temporada de lluvias, planes hospitalarios de emergencias, comités de seguimiento de embalses y represas, red vial y mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Fortalecimiento de acciones de comunicación y educación frente a medidas de  prevención durante la temporada.
​​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​De acuerdo con el  pronóstico, durante el fin de semana  se seguirán presentando lluvias, con mayor ocurrencia en las mañanas y con algunas precipitaciones en horas de la tarde. Esto se presentará en las regiones del centro y sur del país. Por otra parte en la zona norte del territorio nacional las lluvias serán pocas. Hacía los territorios de las cordilleras se mantiene el tiempo lluvioso.​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por