Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​Con el lema de “Una vida Reduciendo el Riesgo de Desastres” la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, conmemora este 21 de octubre el Día Internacional para la Reducción de Desastres el cual tiene como énfasis el adulto mayor como eje de acciones, experiencia y conocimiento vital sobre la comprensión  de los desastres en el país.

Como parte fundamental del desarrollo estratégico de la Gestión del Riesgo en Colombia, la UNGRD realizó una convocatoria con la que busca exaltar el valor que tiene la experiencia y el conocimiento de los adultos mayores en la forma como hoy comprendemos y gestionamos el riesgo de desastres en el país. De igual forma, busca visibilizar los aspectos que hacen más vulnerables a los hombres y mujeres mayores de 60 años y el sentido de la protección y la atención diferencial en materia de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Durante 19 días las entidades públicas, privadas y comunitarias postularon a los adultos mayores que con su experiencia de vida y conocimientos sobre la gestión del riesgo se destacan en los procesos que realizan a diario y que contribuyen a la generación de una Colombia menos vulnerable. El reconocimiento será entregado durante el evento de conmemoración que se realiza el 21 de octubre de 2014 en las instalaciones de la UNGRD.
 
Las cifras de la Reducción del Riesgo de Desastres en Colombia
 
Durante el cuatrienio 2010- 2014 el Gobierno Nacional a través de la UNGRD ha hecho las siguientes inversiones en el país que han contribuido a la Reducción del Riesgo y que hacen una Colombia menos vulnerable con comunidades más resilientes.
 
  • 640.493 millones de pesos invertidos en reducción del riesgo  de desastres durante el periodo 2010-2014 
  • 615.891 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura vial, diques de protección y canales para la mitigación del riesgo
  • 76.909 millones de pesos invertidos en programas de vivienda con el fin de reducir vulnerabilidad física y habitacional  que permitieron la construcción de 3.791 viviendas las cuales fueron entregadas a familias colombianas en 17 departamentos.
  • 888 millones en asistencia técnica a 650 entes territoriales en diseño de Planes Municipales de Gestión del Riesgo, 517 Fondos de Gestión del Riesgo de Desastres creados y 46 entes territoriales asistidos técnicamente en la creación de oficinas de Gestión del Riesgo.

Las inversiones realizadas a lo largo del país durante este periodo han beneficiado a 26 departamentos y 216 municipios de manera directa y han generado 4.180 empleos permanentes entre mano de obra no calificada y profesionales.

 
Por qué se conmemora el Día de la Reducción de Desastres
 
Cada año, la comunidad internacional conmemora el Día Internacional de la Reducción de Desastres, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas y que ha ido evolucionando en su concepto desde 1999 hasta hoy, de acuerdo con la comprensión de los desastres y de la responsabilidad de la sociedad para reducir las condiciones que los generan.
 
En 2014, la Estrategia de las Naciones Unidas para la Reducción de desastres (UNISDR) pone en el centro de la conmemoración a los adultos mayores, reconociendo el impacto que tienen los desastres sobre este grupo poblacional.

Datos sobre el evento
Fecha: martes 21 de octubre de 2014
Hora: 10:00 am
Lugar: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
          Av. Calle 26 # 92 - 32 Edificio Gold 4 - Piso 2

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Incluir las necesidades del adulto mayor, su conocimiento y experiencia para la planificación y comprensión de los riesgos son la apuesta del 2014 para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por