La UNGRD en su interés por mitigar los posibles hechos de corrupción, formula y ejecuta anualmente estrategias y acciones concretas que le apuntan a tal propósito. Es nuestro interés conocer propuestas que fortalezcan dichas acciones en aras de asegurar la transparencia de nuestro quehacer diario.
En el 2021 trabajaremos por la comprensión y el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en el país. Uno de nuestros retos más importantes es la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021, que contribuye con la eficiencia de la administración pública, a través de la ejecución de los siguientes componentes:
- Prevenir y mitigar el riesgo de corrupción.
- Facilitar el acceso a la información pública.
- Identificar la racionalización de trámites y servicios.
- Generar espacios y asegurar la participación ciudadana y rendición de cuentas.
- Fortalecer la atención del servicio al ciudadano.
Lo invitamos a consultar el proyecto de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 y a participar formulando las acciones y/o propuestas que consideren pertinentes incluir en el Plan del 22 al 27 de Enero de 2021.
Proyecto Plan Anticorrupción 2021
Formula las acciones y/o propuestas.
Con el fin de recibir comentarios de actores interesados y ciudadanía en general. Agradecemos enviar comentarios a los correos electrónicos:
planeacion@gestiondelriesgo.gov.co, Fecha limite 27 de enero.