​​​​​​​​​​​Construcción Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

La UNGRD en su interés por mitigar los posibles hechos de corrupción, formula y ejecuta anualmente estrategias y acciones concretas que le apuntan a tal propósito. Es nuestro interés conocer propuestas que fortalezcan dichas acciones en aras de asegurar la transparencia de nuestro quehacer diario.

En el 2021 trabajaremos por la comprensión y el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en el país. Uno de nuestros retos más importantes es la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021, que contribuye con la eficiencia de la administración pública, a través de la ejecución de los siguientes componentes:​

  • Prevenir y mitigar el riesgo de corrupción.
  • Facilitar el acceso a la información pública.
  • Identificar la racionalización de  trámites y servicios.
  • Generar espacios y asegurar la participación ciudadana y rendición de cuentas.
  • Fortalecer la atención del servicio al ciudadano.​

Lo invitamos a consultar el proyecto de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021  y a participar formulando las acciones y/o propuestas que consideren pertinentes incluir en el Plan del 22 al 27 de Enero de 2021.​

Proyecto Plan Anticorrupción 2021​  


Formula las acciones y/o propuestas.

Con el fin de recibir comentarios de actores interesados y ciudadanía en general. Agradecemos enviar comentarios a los correos electrónicos: planeacion@gestiondelriesgo.gov.co, Fecha limite 27 de enero.​