Yacir Ramírez
Asesor de la Dirección General

Ingeniero Geólogo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, especialista en Evaluación de riesgos y prevención de desastres de la Universidad de los Andes.
Tiene más de 20 años de experiencia en Gestión del riesgo al haberse desempeñado en cargos como: Coordinador técnico departamental de Gestión del Riesgo; Asistencia técnica en la Incorporación de la Gestión del Riesgo en los Planes de Ordenamiento Territorial POT del Banco Mundial; Coordinador del Proyecto piloto de Gestión del Riesgo de Predecan – Can de la Comisión Europea; Consultor del Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.

Docente Universitario de la Universidad de Pamplona y Francisco de Paula Santander.
Es asesor de la Dirección General desde mayo de 2011.

Edwin Pinto
Asesor Técnico
Asesor técnico de la Unidad Nacional para la  Gestión del Riesgo de Desastres

Reina Amparo Gallego
Asesora del FNGRD- UNGRD

Doctora en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Tiene 34 años de experiencia al servicio del Estado en los temas de Contratación Administrativa, Procesos Contencioso Administrativo, Derecho Laboral, Civil, Comercial y Régimen Pensional y Gestión del Riesgo en el Territorio Nacional.
Benjamín Collante
Asesor jurídico de la Dirección General

Profesional en Derecho, Magíster en Administración de Empresas, Especializado en Gobierno y Políticas Públicas; Derecho Laboral y Seguridad Social; Negociación y Resolución de Conflictos.

Tiene una amplia experiencia en cargos directivos de empresas públicas, privadas y docencia Universitaria.

Además tiene una Experiencia Legislativa-Corredactor de las leyes de Gestión del Riesgo de Desastres; Ley de Voluntariado; Ley de Bomberos; Subsidio Excepcional en caso de Desastre; Empleo de Emergencia.
Iván Darío Gómez Lee
Asesor jurídico

Abogado, especialista en Derecho Administrativo, experto en contratación y asuntos jurídicos de la administración pública y control. Fue Auditor General de la República. En la Procuraduría General de la Nación secretario general y procurador delegado. Director jurídico de la Contraloría General de la República y Jefe Administrativo, Financiero de la Presidencia de la República, entre otros cargos. Así mismo, ha sido Conjuez designado por el Tribunal Administrativo de undinamarca.
 
Esa experiencia específica en el sector público supera los 22 años. Ese tiempo en cargos de responsabilidad en defensa judicial y gestión jurídica en contratación. Hasta junio del año 2011 como funcionario público y desde esa fecha hasta hoy, como consultor y asesor.
 
Desde el 2011 ha asesorado entidades del gobierno en asuntos de contratación, gestión y control, como: Presidencia de la República; Auditoría General de la República; Contraloría General de la República; Procuraduría General de la Nación; Ministerio del Interior; Ministerio de Transporte; Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Departamento para la Prosperidad Social –DPS-; Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE-; Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Colombia Humanitaria; ICB; SENA; Fduprevisora; Superintendencia de Notariado y Registro; Personería de Bogotá; Contraloría de Bogotá; Secretaría de Gobierno de Bogotá; Trasmilenio; Fondo de Desarrollo Local de Usaquen; Federación Nacional de Departamentos; Banco Interamericano de Desarrollo -BID-; Asocajas; Asobancaria; Asofiduciaria; Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca; Empresas Públicas de Armenia E.S.P; Revista Semana; Legis.